martes, 14 de julio de 2020

Negro Santos sobre operación de corazón abierto: “Me vi del otro lado”
  • El comunicador y productor del programa Santo Domingo Invita confesó que se había despedido de la familia porque pensaba que no sobreviviría
El comunicador dominicano Negro Santos confesó que se “vio del otro lado” en referencia a que estuvo al borde de la muerte y hasta se llegó a despedir de la familia, luego de una operación a corazón abierto.
Santos, en una conversación con Iván Ruiz en el programa “El Show del Mediodía” expresó que está en franca recuperación y considera que un milagro lo tiene vivo.
“Ante todo la gracias al Todopoderoso porque la verdad es que me vi del otro lado”, dijo Santos, diez días después de la intervención en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
“Gracias al Todopoderoso que con su mano divina creo que me trajo de nuevo a la tierra, porque ya incluso hasta me había despedido de la familia”, expresó el veterano comunicador.

Santos también agradeció a los médicos que lo atendieron y a todos los dominicanos que se desbordaron en mensajes hacia él.
“Gracias Iván, fuiste el promotor de todo esto, fuiste el que diste la primera noticia sobre lo que me pasaba... Me siento bien”, dijo agradecido.
“Me parecía que no iba a sobrevivir, pero tuve un médico excelente, un cirujano excelente que se fajó conmigo, duró seis horas para estabilizarme y a partir de ahí funcionó todo bastante bien”, agregó Santos.
El periodista José Rafael Sosa y la hija de Santos, Keidi Rodríguez, han estado al tanto de la recuperación.
Según Keidi Rodríguez, el comunicador tenía cinco arterias coronarias obstruidas.
Sobre “Santo Domingo Invita”
Por 43 años Ramón Rodríguez Santos, nombre de pila de Negro Santos, transmitió Santo Domingo Invita.
Santos fue el anfitrión del espacio Santo Domingo Invita, la primera producción de televisión dominicana de proyección internacional en la programación de Telemundo, canal 47, en la ciudad de Nueva York.
Por su labor de difusión del talento artístico y la promoción turística que hizo durante décadas, muchas veces sin contar con patrocinio oficial, recibió numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio Soberano al Mérito, el Premio ACES de los cronistas de arte de Nueva York.
“Este país le debe mucho a Negro Santos, además de que es un hombre íntegro, bueno, que se fajó a proyectar los mejores valores de este país”, resaltó Iván Ruiz sobre él. “Qué bueno que el Señor te dejó aquí”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario