jueves, 7 de mayo de 2020

ARod y JLo no reunieron los chelitos pa’ comprar los Mets

                                                 
Según múltiples fuentes, Alex Rodríguez y Jennifer López ya no están interesados ​​en comprar los Mets. Se llegó a esa decisión luego de que las negociaciones con socios potenciales no se materializaran y quedó claro que la reticencia de los Wilpons a separarse de SNY hace que sea casi imposible para cualquiera sin muchos miles de millones de dólares permitirse el lujo de poseer el equipo.
La búsqueda de J-Rod para convertirse en la pareja de poder más grande en Queens desde que Archie y Edith Bunker tuvieron un problema importante en las últimas semanas cuando su socio de dinero elegido, el multimillonario de biotecnología de Long Island, Wayne Rothbaum, dejó en claro que solo estaba interesado en recoger la franquicia MLB con un descuento de Amazin. Rothbaum también quería ejercer más control sobre el equipo de lo que J-Rod se sentía cómodo al rendirse.
«Lo de Rothbaum se agrió rápidamente», dijo a The Post una fuente familiarizada con la relación J-Rod / Rothbaum. «No fue su primera opción, pero fue el primero en aceptar los siguientes pasos».
Sin embargo, cualquier próximo paso en la compra de los Mets en este momento debe superar dos obstáculos importantes: la dificultad de valorar la franquicia mientras el béisbol está cerrado por la pandemia COVID-19 y la falta de voluntad de los Wilpons para vender SNY.
En términos de la valoración de la pandemia, Joel Sherman de The Post informó el miércoles que Major League Baseball enviará en breve una propuesta a la Asociación de Jugadores con detalles para comenzar la temporada 2020. Sin embargo, existen numerosos obstáculos para saltar, desde financieros a médicos y políticos. Irónicamente, la ausencia de una temporada, particularmente una con juegos jugados en estadios vacíos, potencialmente ahorraría dinero a los Wilpons. Sin embargo, el club todavía está pagando deudas y sufriendo hemorragias sin la puerta y los ingresos asociados que recauda de los 81 juegos en casa estándar en Citi Field.
«La liga ha reducido todas sus líneas de crédito», dijo una persona cercana a MLB. “Pero eso significa que puede pagar a cada equipo $ 40 millones como máximo. Los Mets van a perder como $ 90 millones este año, si no más «.
El Post estima que las pérdidas durante una media temporada en el Citi Field serían de alrededor de $ 150 millones, mientras que una segunda fuente establece el monto que MLB puede pagar por equipo a cerca de $ 30 millones.
Esas pérdidas hacen que la inclusión de SNY sea clave en cualquier acuerdo para comprar los Mets, pero fuentes cercanas a los Wilpons insisten en que la familia es reacia a perder la red y sus ingresos.
«Realmente piensan que pueden vender el equipo y mantener a SNY», dijo una fuente de los Mets. «Pero la única persona que estuvo de acuerdo con eso fue Steve Cohen, y todos sabemos cómo terminó eso».
La condenada oferta de Cohen por $ 2.6 mil millones para el equipo no incluyó la red, pero también fue realizada antes de la pandemia por un comprador motivado con $ 11 mil millones para distribuir.
«Cohen lo iba a hacer, claro», dijo un banquero cercano a la situación. “Pero no hay forma de que este equipo negocie ahora sin SNY. Los Wilpons pueden jugar hardball tanto como quieran, pero nadie puede permitirse el lujo de ser dueño de este equipo sin los ingresos de la televisión. Literalmente no cuadra «.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario